Luis Miguel Pérez de Tena es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla desde el 11 de Octubre de 1.990, año desde el que lleva tramitando expedientes jurídicos en todos los ámbitos, habiéndose especializado en Derecho Civil y Derecho Penal.
En el año 1.994 cursa un master con diploma en Altos Estudios Europeos, y desde el año 2.001 pertenece a la Asociación de Abogados especializados en Responsabilidad Civil y Seguro, habiendo asistido desde entonces a todos los Congresos nacionales con periodicidad anual.
En el año 1.997 entra como colaborador de un Bufete de abogados para llevar todos los asuntos relativos a una entidad bancaria con fuerte implantación en la comunidad autonómica de Andalucía y con ámbito en todo el territorio nacional, concretamente la antigua Caja de Ahorros San Fernando de Jerez y Sevilla. Ya en el año 2.004 firma un contrato con la entidad financiera Cajasol para llevar, como abogado externo, la tramitación de expedientes del departamento de recuperación de activos, trabajo que sigue desempeñando en la actualidad.
Por último, resaltar que ha participado en gran cantidad de seminarios, jornadas y cursos sobre las distintas materias de su competencia. |
|
Francisco José Peña García cursó los estudios de Derecho en la Universidad de Sevilla, licenciándose en la especialidad de Derecho Privado, además ha asistido a varios cursos y seminarios sobre Derecho Penal y Derecho de Familia.
Es Letrado ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de la capital hispalense desde el año 2.001. A lo largo de su trayectoria profesional ha tramitado asuntos de toda índole en materia Penal, Laboral y Administrativa, pero especialmente en el ámbito del Derecho Civil (divorcios, reclamación de deudas, reclamación de daños y lesiones en accidentes de tráfico, divisiones de herencias, comunidades de propietarios, formalización de contratos, deslindes de fincas,etc.).
Está incluido en el listado oficial de Contadores Partidores judiciales y forma parte del Programa de Orientación Jurídica a mayores de 65 años creado a raíz del Convenio de Colaboración de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de la Junta de Andalucía y el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla.
Desde el año 2.005 forma parte de este Bufete, colaborando como abogado externo de una importante entidad bancaria para la que trabaja en la reclamación judicial de deudas, habiendo adquirido una importante experiencia y conocimientos en todo lo referente a Derecho Bancario (Procedimientos Hipotecarios, cláusulas abusivas, cláusulas suelo, etc.). |